Un conductor falleció en horas de la tarde de hoy, lunes, al ser arrastrado por la crecida de un río en el camino Los Navarro, en el sector Caimito, San Juan.
Según informaron las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre inundaciones en el área. Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo Kia que había sido arrastrado por la corriente. El conductor, quien no ha sido identificado, falleció en el incidente.
Unidades de rescate y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias acudieron a la escena para atender la situación.
Se exhortó a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de comunicarse al 787-343-2020. También pueden escribir a través de @PRPDNoticias o en www.facebook.com/prpdgov.
El NMEAD, OMME de San Juan, Policía de Puerto Rico y componentes del @DSPnoticias atienden situación de vehículo arrastrado por corriente en el camino Los Navarros en San Juan. (1/2) pic.twitter.com/0tVXM9wf50
— Manejo de Emergencias (@NMEADpr) April 28, 2025
Emiten aviso de inundaciones para varios municipios
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un aviso de inundaciones para Guaynabo y Trujillo Alto hasta las 3:00 pm.
El radar doppler mostraba al mediodía del martes una amplia zona de aguaceros y tronadas sobre la zona.
También se emitió una advertencia de inundaciones para Aibonito, Barranquitas, Cayey y Cidra. La misma estará vigente hasta las 4:00 p.m.
Previamente, el SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Bayamón. Corozal, Guaunabo, Naranjito y Toa Alta.
También se emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Aguas Buenas y Comerío hasta las 3:15 p.m.
La agencia del tiempo urgió a la ciudadanía a ejercer precaución y en el caso de conductores no aventurarse en carreteras inundadas.
Esta mañana, se indicó que se espera que el patrón de tiempo inestable continúe al menos hasta el jueves, debido a la presencia de varios sistemas de baja presión y abundante humedad en la región.
La posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas seguirá siendo alta, lo que aumenta el riesgo de inundaciones urbanas, desbordes de riachuelos, deslizamientos de tierra y crecidas rápidas de ríos. No se descarta la posibilidad de algunas inundaciones repentinas.
Además, sigue en efecto un aviso de alto riesgo de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo y Culebra, al menos hasta esta tarde.