Monday, April 28, 2025
No menu items!
HomeLocalesVIDEOS: Fuertes lluvias provocan inundaciones y tapones

VIDEOS: Fuertes lluvias provocan inundaciones y tapones

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han provocado inundaciones en múltiples municipios.

A través de las redes sociales, varios usuarios han compartido fotos y videos de las zonas afectadas.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un aviso de inundaciones para Guaynabo y Trujillo Alto hasta las 3:00 pm.

El radar doppler mostraba al mediodía del martes una amplia zona de aguaceros y tronadas sobre la zona.

También se emitió una advertencia de inundaciones para Aibonito, Barranquitas, Cayey y Cidra. La misma estará vigente hasta las 4:00 p.m.

Previamente, el SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Bayamón, Corozal, Guaynabo, Naranjito y Toa Alta.

También se emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de riachuelos para Aguas Buenas y Comerío hasta las 3:15 p.m.

La agencia del tiempo urgió a la ciudadanía a ejercer precaución y en el caso de conductores no aventurarse en carreteras inundadas.

Esta mañana, se indicó que se espera que el patrón de tiempo inestable continúe al menos hasta el jueves, debido a la presencia de varios sistemas de baja presión y abundante humedad en la región.

La posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas seguirá siendo alta, lo que aumenta el riesgo de inundaciones urbanas, desbordes de riachuelos, deslizamientos de tierra y crecidas rápidas de ríos. No se descarta la posibilidad de algunas inundaciones repentinas.

Además, sigue en efecto un aviso de alto riesgo de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte de Puerto Rico, desde Aguadilla hasta Fajardo y Culebra, al menos hasta esta tarde.

VIDEOS: Reportan inundaciones en varias zonas de la isla



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas