La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico denunció este jueves, el “proceso atropellado y amañado” de vista pública sobre la medida para prohibir los baños inclusivos en las que no se permitió mostrar oposición a la misma.
“Es inaudito y un atropello a la democracia que la Comisión de Asuntos de la Mujer que se realice una vista pública sin permitir que quienes nos oponemos a esta medida participemos para explicar los peligros y la cacería que se pretende perpetuar con este proyecto de ley”, aseveró Serrano, presidente de la Federación.
“De qué vale que exista un proceso de vistas públicas si todo está amañado para favorecer a un solo punto de vista. Se quejan de otros países mientras aquí en Puerto Rico no escuchan los planteamientos de profesionales de la salud, de datos científicos, de estadísticas que comprueben que los baños inclusivos funcionan”, añadió Serrano.
Por último, el presidente de la federación recordó el lamentable caso de Alexa, al denunciar que: “la misma desinformación, falsedades y persecución que presentan hoy los favorecedores de esta medida son las mismas que llevaron a la demonización, cacería y posterior asesinato de Alexa. Con estas acciones, siguen incitando al odio y a la violencia en contra de las personas no binarias y trans. Les hacemos responsables por cualquier tragedia que ocurra”.
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico —compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de un centenar de entidades comunitarias y aliadas— busca instrumentar la equidad en nuestra patria.