Estamos a poco más de un mes de tener la Nintendo Switch 2 en los anaqueles y en las tiendas virtuales de gran parte del mundo. La nueva portátil de la empresa nipona tiene el reto de convertirse en un dispositivo de impacto masivo, así como lo sigue siendo su antecesora que se ubica entre las tres consolas más vendidas de la historia, sólo superada por Nintendo DS y PlayStation 2.
Lee más sobre videojuegos: [Nintendo Switch 2: Analistas revelan que Donkey Kong Bananza podría llevar al límite el rendimiento de la consola]
No ha salido a la venta de manera oficial y ya hay expertos analizando su rendimiento, basados en las especificaciones que se han filtrado en las redes sociales.
Hay algunas críticas a los precios anunciados para esta nueva consola de Nintendo, y para algunos de sus títulos, que según los especialistas y los usuarios comunes están muy elevados para lo que ofrecerá.
Nuestra intención no es ponerla a competir con otros dispositivos, porque ni siquiera la hemos probado. Sin embargo, lo que sí podemos mencionar son tres de las alternativas que hay a la Nintendo Switch 2 en consolas portátiles, que actualmente están triunfando en el mercado.
Consolas portátiles
La idea es señalar tres de las mejores consolas portátiles que hay actualmente en el mercado, en la previa de Nintendo Switch 2. Este conteo seguramente cambie una vez que salga el nuevo dispositivo de la gran N de los videojuegos.
- ASUS ROG Ally X
Con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y una RAM de 24 GB, esta consola portátil es una gran opción en el mercado de los videojuegos. Tiene pantalla de 7 pulgadas Full HD con una resolución de 1920×1080 a 120 Hz en su tasa de refresco.
Viene con sistema operativo de PC (Windows 11) y es compatible con Steam, Xbox Cloud Gaming, EA App y el servicio de Ubisoft.
Su batería es de 80 Wh y su precio es mucho mayor al de una Nintendo Switch 2: USD $800 aproximado, en el mercado internacional.
- MSI Claw 8 AI+
Esta es otra de las buenas opciones que se transforman en una alternativa a la Nintendo Switch 2 como consola portátil.
La MSI Claw 8 AI+ tiene un procesador Intel Core Ultra 7 y una pantalla de 8 pulgadas Full HD. Cuenta con un rendimiento superior en juegos exigentes, excelente calidad visual y soporte para mods y emulación.
Todo esto va soportado en un sistema operativo de Windows 11, en el que puedes descargar las galerías de videojuegos para PC.
Esta tampoco es más económica que la Nintendo Switch 2. En el mercado se puede encontrar alrededor de los 950 dólares.
- Lenovo Legion Go
La opción de Lenovo es la única que podría competir en precio con la Nintendo Switch 2. Por 500 dólares puedes obtener una consola portátil con procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y un sistema operativo de Windows 11, compatible con SteamOS.
Su pantalla de 8.8 pulgadas IPS LCD no es de las más avanzadas, pero cumple muy bien su trabajo. Al igual que la Nintendo Switch 2, esta consola tiene Joy-Con desmontables para sumar jugadores a tu partida.