Varias carreteras en el municipio de Yauco se encuentran intransitables este jueves, debido al desbordamiento del río Lucchetti tras las fuertes lluvias reportadas en la zona, según informó el Negociado de la Policía.
Se exhortó a los conductores a utilizar vías alternas y evitar cruzar carreteras inundadas, ante el riesgo que representan las condiciones actuales en la vía de rodaje.
Las autoridades monitorean la situación para garantizar la seguridad vial y brindar apoyo a las comunidades afectadas por las condiciones del tiempo.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan extendió el jueves en la tarde la vigilancia de inundaciones (Flood Watch) para todo Puerto Rico, debido a la persistencia de condiciones de lluvia intensa, especialmente en el interior de la isla.
Según el SNM, se anticipan acumulaciones de lluvia de entre dos a cuatro pulgadas cada tarde, con cantidades localmente mayores, sobre todo en áreas montañosas. En el resto del país, se estiman acumulaciones entre una y tres pulgadas.
La vigilancia estará en vigor hasta la mañana del sábado, debido a la posibilidad de crecidas repentinas en ríos, quebradas y zonas bajas, así como inundaciones urbanas y sobre carreteras de poco drenaje. Los arroyos y riachuelos ya presentan niveles elevados, por lo que cualquier lluvia adicional podría agravar las condiciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a estar atenta a futuros boletines y a tomar acción inmediata si se emiten advertencias de inundaciones repentinas.