El periodista Rubén Sánchez no emitió comentarios al ser abordado sobre los rumores de separación de su pareja y compañera de trabajo, la también reportera Veronique Abreu Tañón.
En entrevista con el programa Lo Sé Todo (Wapa TV), el periodista, quien se encontraba en una transmisión de la emisora WKAQ 580, se limitó a contestar “Me voy” cuando se le preguntó si llevaba unos dos meses soltero.
“¿Qué tú dijiste?”, preguntó el periodista. “Me voy, me tengo que ir”, fue lo único que expresó.
Según la reportera de Lo Sé Todo, Yulianna Vargas, el periodista llevaría alrededor de dos meses separado y ya no conviviría con Abreu Tañón. Sin embargo, ambos continúan trabajando juntos en el programa “Temprano en la mañana”, en WKAQ 580.
Se cae el caso contra Rubén Sánchez por gritarle a un candidato del PNP
La demanda presentada por el excandidato a la alcaldía de Carolina por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Humberto Félix Cobo Estrella, contra el periodista Rubén Sánchez, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, fue desestimada.
Según se reportó en el programa Lo Sé Todo (Wapa TV), el juez Arnaldo Callejo desestimó el recurso legal presentado en septiembre de 2024, indicando que los hechos no constituyen conducta delictiva ni alteración a la paz.
“En resumen, independientemente de la existencia de buen gusto o no en la forma en que se llevó a cabo el trabajo del codemandado, no existen alegaciones de hechos y de malicia real concretos, que, aparte de las expresiones y la forma de hacerlas, protegen el derecho constitucional a la libertad de expresión y prensa. En ese sentido, es pertinente recordar la importancia de dichos derechos; la protección se extiende tanto a la información veraz como a la incorrecta, máxime cuando se trata de un candidato a un puesto electivo, lo que eleva la vara que se exige en este tipo de casos. Tampoco constituyeron conducta que se pueda interpretar como delictiva, de alteración a la paz o agresión física, que dé lugar a una causa de acción en daños y perjuicios”, señala el documento presentado en el mencionado espacio televisivo.
Al ser abordado por la periodista Yulianna Vargas, el propio Rubén Sánchez indicó que desconocía la determinación.
“Yo no tengo nada en contra de ese señor, él no determina cuáles van a ser los temas ni las preguntas que yo hago en radio ni televisión, eso lo determino yo. Se hubiese quedado esperando por los dos millones”, expresó el periodista.
En septiembre de 2024, el excandidato del PNP presentó el recurso legal tras una participación en la emisora WKAQ 580, donde Sánchez lo sacó a gritos del estudio radial.
En ese momento, el político alegó que se le alteró su paz, que fue humillado y agredido físicamente, cuando Sánchez le gritó y le exigió que saliera de la cabina radial.
El recurso legal incluía a Rubén Sánchez y WKAQ 580, exigiendo un total de $2 millones por los alegados daños provocados al político.