Saturday, May 3, 2025
No menu items!
HomeLocalesSigue la lluvia y emiten aviso y advertencias de inundaciones para varios...

Sigue la lluvia y emiten aviso y advertencias de inundaciones para varios pueblos

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió nuevos boletines de inundaciones para varios municipios ante el reinicio de fuerte aguaceros en la región.

Un aviso de inundaciones fue emitido para Barranquitas y Orocovis hasta las 5:30 de la tarde.

Una advertencia de inundaciones hasta 4:15 p.m. está vigente para Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Baja, Caguas, Gurabo y San Lorenzo.

Aibonito, Barranquitas, Cidra y Coamo tienen advertencia de inundaciones hasta las 4:30 p.m.

Mientras que Adjuntas, Ciales, Jayuya, Orocovis, Utuado, Villalba, Aguada, Aguadilla, Lares, Moca y San Sebastian están bajo advertencia de inundaciones hasta las 4:00 p.m.

El radar doppler mostraba intensas lluvias y tronadas que amenazan con causar nuevas inundaciones y deslizamientos en el terreno que ya se encuentra saturado así como crecidas de ríos que pueden salir de sus cauces.

Se espera que el tiempo inestable continúe durante los próximos días, debido a una combinación de mucha humedad tropical y varios sistemas de baja presión en las capas altas de la atmósfera.

La vigilancia de inundaciones repentinas fue extendida hasta la mañana del sábado por las lluvias que se esperan hoy. Aunque el clima mejorará un poco el domingo, el SNM pronostica que las lluvias fuertes y el mal tiempo podrían regresar a inicios de la próxima semana.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas