Un sismo de 7.4 grados se registró en horas de la mañana del viernes en la costa sur de Chile y Argentina, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami y una orden de evacuación para la zona costera del Estrecho de Magallanes.
Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, las personas deben evacuar hacia zonas seguras en los sectores costeros de la región de Magallanes.
Asimismo, se solicitó abandonar todas las playas de Chile como medida preventiva.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo de 7.4 sacudió las aguas entre el sur de Chile y Argentina, con una profundidad de 10 kilómetros.
El presidente chileno, Gabriel Boric, expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que “todos los recursos están a disposición” ante una posible emergencia.
“Llamamos a evacuar el borde costero en toda la región de Magallanes. En estos momentos nuestro deber es prevenir y seguir las indicaciones de las autoridades”, indicó el mandatario.
Según publicó Publimetro Chile, el epicentro ocurrió a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams, a 10 kilómetros de profundidad en el fondo marino.