La Administración de Vivienda Pública (AVP) confirmó el desembolso de más de 600 mil dólares para beneficiar a más de 550 participantes del programa COVID Renta.
Según indicó el administrador de la AVP, Juan Rosario Hernández, se trata de un desembolso de $617,499.50 para beneficiar a 552 participantes del programa.
“Con este desembolso, alcanzamos la cifra de $1,040,105.26 desembolsados en menos de un mes, demostrando así nuestro compromiso con la ciudadanía. Esta vez, el desembolso se desglosa en $384,377.00 por concepto de deuda de renta en Vivienda Pública y $233,122.50 correspondientes a deuda de renta privada”, detalló.
Rosario Hernández explicó que el 14 de abril se realizó un primer desembolso de $281,209.93 para cubrir deudas por concepto de renta, servicios de Energía Eléctrica y Acueductos. Por otro lado, el 23 de abril se desembolsaron $141,395.83 para cubrir, de igual forma, gastos de renta y servicios esenciales.
“Desde que comenzamos a realizar los pagos, cientos de familias se han beneficiado del programa. Nuestro personal continúa trabajando para atender cada solicitud y hacer justicia a los más vulnerables. La gobernadora Jenniffer González Colón ha sido enfática en que cada centavo debe llegar a las personas que necesitan esta asistencia para sacar adelante a sus familias”, concluyó.
El pasado mes de febrero, la directora de Ayuda Legal Puerto Rico, licenciada Ariadna Godreau, denunció que millones de fondos del Programa de Asistencia para el Pago de Rentas se están perdiendo debido a falta de ejecución por parte del gobierno.
Según la licenciada, el gobierno ha devuelto alrededor de $140 millones del programa conocido como COVID Renta, debido a que no se han utilizado. Del mismo modo, alertó que aún quedan $8 millones disponibles, que expiran en septiembre de este año.
El Programa de Asistencia para el Pago de Rentas se creó para asistir a las personas que fueron afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19 y que con estos fondos pudieran realizar sus pagos de alquileres vigentes o vencidos, cubrir cargos por atraso de alquiler e incluso un alquiler futuro.