Kanye West se encuentra en un proceso legal en contra de su dentista, a quien acusa de causarle una adicción al gas de la risa durante tratamientos dentales a los que se sometió a lo largo de 2024. Asimismo, lo responsabiliza de sus acciones erráticas, pues aseguró que el óxido nitroso que le suministraba fue el causante del declive en su comportamiento.
El rapero Kanye West es una de las celebridades más polémicas de los últimos tiempos, pues constantemente da declaraciones o hace cosas que lo sumergen en el ojo del huracán, razón por la que ha sido sumamente criticado en redes sociales y por otras celebridades que incluso han sido víctima de sus ataques.
A principios de año el intérprete de ‘Flashing Lights’ y su esposa dieron mucho de qué hablar, pues aparecieron sin invitación a la alfombra roja de los premios Grammy y la abogada se despojó del abrigo que llevaba puesto, dejando expuesto su cuerpo totalmente desnudo, pues apenas lo cubría un vestido de tela de maya transparente. Esto además de críticas, le provocó al rapero la pérdida de un contrato de 20 millones.
Kanye West inicia proceso legal contra su dentista
En una demanda reciente presentada por el abogado Andrew Cherkasky perteneciente a la firma Golden Law, se expone que el dentista Thomas Conelly le habría suministrado a Kanye West óxido nitroso, mejor conocido como ‘gas de la risa’ sin una supervisión médica adecuada y que de hecho le recomendó continuar usando la sustancia en casa sin tomar en cuenta las consecuencias de esto, tal como se menciona en diversos medios.
De la misma manera se le culpó de facturar servicios fraudulentos y recomendarle al ex de Kim Kardashian otros anestésicos que se administran vía intravenosa, como el propofol. Todo esto durante los diversos tratamientos estéticos a los que se sometió a lo largo del 2024, que incluyen una corona de titanio y tratamientos postortodoncia.
Asimismo, en el documento se aclaró que el uso del gas puso en una situación vulnerable a Kanye West, pues este puede llegar a perjudicar la salud mental y el rapero sufre de trastorno bipolar, de tal manera que sufrió diversos episodios que lo llevaron a actuar de manera errática.