La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico anunció este jueves el inicio del proceso de subasta pública para llevar a cabo la rehabilitación y expansión del terminal principal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Mercedita, en Ponce.
“Hoy nos complace informar que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias aprobó el inicio del proceso de subasta para este proyecto”, indicó el director ejecutivo de la Autoridad, Norberto Negrón, en declaraciones escritas.
Con una inversión de 3,695,896 dólares, esta será una de las obras estructurales más significativas en las últimas tres décadas para esta instalación aeroportuaria. Las propuestas se podrán someter hasta el 21 de mayo.
El proyecto contempla la ampliación del área de flujo de pasajeros, así como mejoras en el espacio para concesionarios, incluyendo la conversión del corredor exterior en un área interior climatizada que conectará las zonas de salida y llegada.
Asimismo, se trasladará el sistema de Rayos X y las oficinas administrativas del Departamento de Agricultura federal, y se añadirán baños en ambos extremos del terminal. También se reemplazará el sistema eléctrico, infraestructura de telecomunicaciones y pluvial, se construirán nuevas aceras, plataformas de escorrentías, y se repavimentará el área vehicular.