Thursday, May 8, 2025
No menu items!
HomeLocalesFederación LGBTQ+ convoca a manifestación este fin de semana en el Capitolio

Federación LGBTQ+ convoca a manifestación este fin de semana en el Capitolio

La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico invitó este jueves, al pueblo de Puerto Rico a unirse a una manifestación el sábado, 17 de mayo de 2025, en el lado norte del Capitolio para protestar “por las medidas y leyes discriminatorias que el gobierno actual está impulsando”.

En conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, convocamos a nuestro pueblo a que se una a una marcha que saldrá el sábado, 17 de mayo a las 3:00 de la tarde del Capitolio hasta la Calle Resistencia, donde está ubicada la Fortaleza, para protestar en contra de estas medidas y leyes que quieren echarnos hacia atrás”, aseveró Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación, en declaraciones escritas.

Por su parte, Ivana Fred Millán, directora de la Federación, dijo que: “El foco del discrimen está en la Legislatura. El foco de la exclusión está en La Fortaleza. Es por eso que marcharemos para denunciar las medidas crueles, inhumanas e inconstitucionales que este gobierno quiere imponernos”.

Nos han declarado la guerra. No la buscamos nosotros, pero nos vamos a defender. En las calles, en la Legislatura, en los tribunales, haremos valer nuestros derechos. No daremos ni un paso atrás en las conquistas alcanzadas”, añadió Iván Andrés López, vicepresidente de la Federación.

Mientras, Olga Chapman Rivera, directora de comunicaciones de la Federación, sostuvo que: “Esperamos que todo el país se dé cita el sábado, para marchar junto al más de un centenar de organizaciones que decimos basta ya de abusos. Somos sus hijos, sus vecinas, sus amigues, sus compañeros de trabajo y merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Esperamos que nos acompañen”.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas