Un video donde se puede ver a un grupo de turistas intentando sacar una guagua que se quedó atascada en el agua de la playa en Vieques ha provocado indignación tras ser compartido por varias páginas en las redes sociales.
Según se ha informado, los hechos ocurrieron en la playa Punta Arena, en Vieques, donde se pudo ver al grupo de turistas sacando una Jeep Wrangler del agua.
A través de la red social Facebook, se aclaró que la guagua pertenece a una compañía dedicada a la renta de vehículos en la isla municipio. Se trata de Maritza’s Car Rental, que publicó un comunicado donde confirma que las autoridades federales se encuentran investigando lo ocurrido.
Según la publicación de la empresa, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de los Estados Unidos se comunicó con ellos para indagar sobre lo ocurrido.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todas las personas que han compartido esta noticia, así como a los medios de comunicación que han difundido la información mediante sus artículos. Les informamos que las autoridades federales U.S. Fish and Wildlife Service ya se han puesto en contacto con nosotros y han solicitado la información correspondiente sobre la persona involucrada en el incumplimiento”, lee la comunicación de la empresa en Facebook.
Igualmente, se exigió conciencia a las personas que visitan los recursos naturales y que tengan en cuenta el daño que pueden ocasionar con este tipo de actividad.
“Esperamos que esto genere conciencia, tanto en las personas de nuestra comunidad como en los turistas que visitan nuestras islas. Nuestras playas, al igual que todos nuestros recursos naturales, merecen respeto y protección. No todo es para el video o la foto; seamos responsables, tengamos conciencia social y cuidemos el medioambiente. Cuidemos Vieques, cuidemos Puerto Rico, cuidemos el mundo entero”, añade.