Al menos una veintena de niños han muerto y medio centenar han resultado heridos este lunes en uno de los ataques más mortíferos perpetrados por el Ejército de Birmania en lo que va de año, y que ha tenido como objetivo un colegio de la localidad de Depayin, en la región de Sagaing.
El ataque ha tenido lugar sobre las 9:40 de la mañana (hora local) contra el colegio de Oe Htein Kwin, que se encuentra a ocho kilómetros de Sai Pyin, una localidad bajo control de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021.
Las autoridades locales, afines a los rebeldes, han indicado que al menos una decena de los heridos se encuentran en estado crítico y han alertado de que el número de víctimas podría aumentar durante las próximas horas.
A pesar de las acusaciones vertidas por grupos rebeldes sobre presuntas violaciones de la tregua por parte del propio Ejército, la junta decidió la semana pasada volver a ampliar la tregua adoptada a raíz del terremoto de magnitud 7.,7 en la escala Richter registrado el 28 de marzo y que se ha saldado con unos 3.800 muertos.