El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, anunció este sábado que la agencia investiga un posible derrame de combustible en la bahía de San Juan.
Quiles informó en declaraciones escritas que envió personal técnico a los muelles de Puerto Nuevo tras recibirse un reporte de incendio en el área de máquinas de una embarcación tipo motor tanquero.
“Hemos estado en constante comunicación con el capitán Luis Jesús Rodríguez de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobre este incidente. Nuestra mayor preocupación estriba en la posibilidad de algún derrame de combustible en la bahía de San Juan, algo que hasta este momento no ha ocurrido”, comenzó diciendo el funcionario.
De la misma forma, indicó que la entidad se encuentra en comunicación con la Guardia Costera de los Estados Unidos.
“Como medida de precaución, hemos despachado un contingente de miembros del Cuerpo de Vigilantes para que monitoreen la situación. Mientras tanto, continuaremos en comunicación directa con la Guardia Costera y otras agencias relacionadas”, agregó.
“Aunque la jurisdicción de este tipo de situación la tiene la Guardia Costera, estamos listos para apoyar cualquier acción necesaria para salvaguardar el medio ambiente”, finalizó.