Los equipos de Juncos, Ponce, Cidra, Mayagüez, Salinas y Santurce terminaron con victorias el domingo, 18 de mayo de 2025, en la segunda jornada de la temporada 2025 de la Liga de Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF).
Las Valencianas de Juncos se impusieron con resultados de 5-0 y 4-1 ante las Brujas de Guayama, que juegan para marca de 0-4. En el primer encuentro, Alondra Pérez lanzó las seis entradas sin permitir anotaciones, ponchó a seis, permitió un hit y regaló un boleto. Las Valencianas marcaron una carrera en la primera entrada, una adicional en la tercera y tres en la quinta.
En el segundo desafío, Erikka Burke remolcó tres de las cuatro vueltas del conjunto rojo. Desde el circulo de lanzar, Pérez se volvió a destacar con un relevo de 2.2 entradas, sin carreras, dos indiscutibles y tres abanicadas.
Mientras, las Leonas de Ponce dominaron 3-0 y 2-0 a las Prodigiosas de Sabana Grande, que nivelaron su actuación a 2-2. La lanzadora Ivereliz Rodríguez llevó la voz cantante en el primer juego con cinco entradas lanzadas y Keira Bucher salvó el choque. Carelys Velázquez, Akyndra Montalvo y Janelle Martínez marcaron las tres anotaciones.
En la segunda blanqueada, Bucher fue la lanzadora ganadora con cuatro episodios y Kennedy Byrd se apuntó el salvamento. Janiliz Rivera y Yahelis Muñoz pegaron sendo cuadrangulares.
Por otro lado, en Yabucoa, se vivió un momento histórico con el hit 100 de Kiandra Vega en la doble victoria 12-0 y 7-0 de las Bravas de Cidra sobre las Azucareras de Yabucoa. El incogible fue un sencillo en el primer encuentro de la doble cartelera. Vega terminó la tarde de 6-3, tres carreras y una estafa.
Con los resultadas, las campeonas Bravas juegan para marca de 2-0 y las Azucareras tienen 0-2.
En otros resultados, las Indias de Mayagüez (2-2) vencieron 7-0 y 9-2 a las Cafeteras de Yauco (0-4). En la primera victoria, las Indias anotaron tres veces en la misma primera entrada. Anna Toon ganó el duelo con cinco entradas y 10 ponches.
A segunda hora, Alahnis Berrios y María Navarro batearon jonrones de piernas en forma consecutiva. Navarro también lanzó cinco episodios y sazonó a seis.
Finalmente, las Caribeñas de Salinas (1-1) compartieron triunfos con las Cangrejeras de Santurce (1-1). En el primer encuentro, Salinas ganó 2-1 con seis entradas de la lanzadora Bianca Cruz y luego Santurce blanqueó 1-0 con Amanda Fernández de 2-2 y un remolque. Mientras, Aynslie Furbush tiró seis capítulos y abanicó a nueve.