Monday, May 19, 2025
No menu items!
HomeDeportesMax Verstappen conquista el GP de Imola con espectacular rebase sobre Piastri

Max Verstappen conquista el GP de Imola con espectacular rebase sobre Piastri

Max Verstappen con sed de terreno en la lucha por conquistar el campeonato de pilotos y así lo demostró en el Gran Premio de Emilia Romaña, la séptima carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1 en la que subió a lo más alto del podio.

Así fue el domino de Max

El conductor neerlandés volvió a dar cátedra al volante y, apenas en el inicio de la competencia, le arrebató la primera posición a Oscar Piastri con un rebase por fuera. Lo anterior, gracias a que el australiano se preocupó más por un posible rebase de George Russell que fue bien aprovechado por el tetra-campeón del Gran circo.

A partir de ese momento, Mad Max no tuvo complicaciones para dominar el circuito de Imola y ya no perdería la cima, ni siquiera cuando, en las vueltas finales, se activó el último safety car debido a que el auto de Kimi Antonelli quedó varado en las pistas.

Esto provocó que la amplia ventaja que llegó a tener Verstappen de más de 15 segundos sobre los McLaren se redujera de forma considerable; sin embargo, supo cuidarse las espaldas de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes completaron el podio con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De esta forma, el conductor de Red Bull conquistó su segunda carrera del año y la cuarta en su historia en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, para acortar distancias con Norris y Piastri en el campeonato de pilotos.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco, donde Verstappen buscará seguir reduciendo la ventaja de sus rivales en el circuito callejero del principado.





Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas