El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes varias advertencias de inundaciones para municipios del norte y oeste de Puerto Rico, debido a intensas lluvias asociadas a tormentas eléctricas.
A las 4:00 de la tarde, se activó una advertencia de inundaciones para los municipios de Barceloneta, Manatí, Vega Alta y Vega Baja, vigente hasta las 7:00 de la noche. El radar Doppler detectó hasta una pulgada de lluvia en la zona y se anticipan entre una y dos pulgadas adicionales.
A las 3:18 de la tarde, el SNM emitió una advertencia similar para Arecibo, con vigencia hasta las 6:00 de la tarde. También allí se registraron acumulaciones de hasta una pulgada de lluvia, con pronóstico de más precipitaciones.
Previamente, a las 2:58 de la tarde, se emitió una advertencia para Aguadilla, Isabela, Moca y Quebradillas, vigente hasta las 6:00 de la tarde. En estas áreas también se observaron lluvias fuertes que podrían causar acumulación de agua en carreteras y áreas de drenaje deficiente.
Además, desde las 2:25 de la tarde, estuvo vigente una advertencia de inundaciones para Camuy, Hatillo, Lares y San Sebastián hasta las 5:30 de la tarde. En la región ya había caído cerca de una pulgada de lluvia.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas y a ejercer precaución ante posibles desbordes en riachuelos, zonas bajas o con drenaje limitado.