El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes varias advertencias de inundaciones para pueblos del oeste de Puerto Rico, debido a lluvias intensas registradas en horas de la tarde.
A las 2:58 de la tarde, se activó una advertencia de inundaciones para los municipios de Aguadilla, Isabela, Moca y Quebradillas, vigente hasta las 6:00 de la tarde. El radar Doppler detectó lluvias fuertes con acumulaciones de hasta una pulgada, y se espera que caigan entre una y dos pulgadas adicionales.
Minutos antes, a las 2:25 de la tarde, el SNM también emitió una advertencia para Camuy, Hatillo, Lares y San Sebastián, la cual estará vigente hasta las 5:30 de la tarde. En esa zona, ya había caído una pulgada de lluvia y se anticipa mayor acumulación.
Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de inundaciones en áreas de escurrimiento deficiente, cruces de ríos y sectores bajos.
Además, recordaron a la ciudadanía que no deben cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren dentro de vehículos.