Tras casi cuatro años como locutora de Magic 97.3/99.5 FM, Yamaris Latorre inicia una nueva etapa profesional apostando a su pasión: el arte y su gente. Aunque no se concretó una renovación contractual con la emisora, Yamaris se despide agradecida por la oportunidad y con la mirada puesta en nuevos y emocionantes proyectos, siendo su podcast “Por Amor al Arte” el más importante de ellos.
El podcast, que estrenó en septiembre de 2024, nace de su deseo de generar espacios de conversación profunda con artistas de todas las disciplinas, explorando sus metodologías de trabajo y las vivencias que han marcado sus trayectorias. Además de actores, “Por Amor al Arte” incluye la perspectiva de profesionales de áreas como las finanzas y la psicología, brindando herramientas útiles tanto para artistas como para el público general.
“La intención es visibilizar el trabajo detrás del arte, humanizar al artista y ofrecerle al gremio recursos que muchas veces no están al alcance”, expresó Yamaris. “Es una manera de devolverle a mi profesión y a mis colegas un poco de lo que me ha dado esta carrera”.
La primera temporada está dedicada a la actuación, y ya cuenta con entrevistas a figuras destacadas como René Monclova, Cristina Soler, Jorge Castro, Cordelia González, Jacobo Morales, Braulio Castillo, Juan Pablo Díaz, Ana Isabel, entre muchos otros. El podcast es producido por Plexo, Inc., la compañía de producción de Yamaris con más de 15 años de trayectoria.
Además de su podcast, Yamaris continúa activa en otros proyectos artísticos: actualmente graba un cortometraje (cuyos detalles aún no puede revelar), trabaja en la postproducción de voz para una película filmada en 2024, y está en preproducción de una obra teatral que dirigirá este año junto a Boundless Theatre. Recientemente formó parte de la producción “Flor de Presidio” que subió a escena para el mes de abril en El Centro de Bellas Artes de Santurce.
Con más de tres décadas de experiencia en las artes escénicas, televisión, cine y radio, Yamaris Latorre sigue reinventándose y creando espacios donde el arte y la conversación profunda son protagonistas.