La empresa biomédica Johnson & Johnson MedTech inauguró el Instituto Johnson & Johnson, un centro de capacitación ubicado dentro de una operación de manufactura que apoyará la educación médica continua de los profesionales de la salud, en la instalación de Manatí.
Ubicado en una planta que se expandió por 100,000 pies cuadrados el año pasado, el Instituto, especializado en soluciones cardiovasculares, ortopédicas, quirúrgicas y de visión, contará con simuladores de cirugía mínimamente invasiva, así como con herramientas avanzadas de telementoría para el desarrollo de varios módulos de capacitación en cirugía general y ginecología.
Para Andrés Gravenhorst, vicepresidente regional de Cirugía para Latinoamérica, la apertura del centro “marca un hito en cómo promovemos la excelencia clínica en la isla y en toda la región. Esta iniciativa brinda acceso a capacitación de vanguardia y permite a los profesionales perfeccionar sus habilidades con nuestras tecnologías, elevando así la calidad de atención que ofrecen a los pacientes”.
El programa está dirigido principalmente a residentes de cirugía general y ginecología e incluye cursos como bootcamp (entrenamiento) de Cierre de Heridas, Cuidado de la Caja, Ciencia de la Gestión de Tejidos y capacitación en simulación laparoscópica.
Por su parte, Rosana García, gerente general de Operaciones de Manufactura de Cirugía de Puerto Rico, declaró que Johnson & Johnson MedTech valora las sólidas relaciones que se han construido en 60 años con comunidades, el gobierno y otras partes clave.
“Estas conexiones nos han permitido establecer instalaciones innovadoras y centros de manufactura en toda la isla, a los que ahora se une el Instituto J&J. Nuestro nuevo centro educativo no solo fortalece nuestras operaciones en la isla, sino que también amplifica nuestro compromiso con la educación y la innovación en la atención médica”, expresó.
Con esta apertura, Puerto Rico se añade a una red de más de 24 centros de capacitación de la empresa farmacéutica y biomédica a nivel mundial.