Los equipos de San Sebastián, Cayey, Comerío, Río Grande, Juncos, y Cataño lograron victorias el martes, en la recta final de la fase regular de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Los Toritos de Cayey vencieron 6-1 a los Bravos, respaldados por un relevo impecable de Rafael Díaz y Ramesis Rosa. Fue la sexta victoria consecutiva para Cayey. Al bate, Iván De Jesús Jr. se fue de 3-3 con un jonrón, dos carreras empujadas y dos anotadas.
Cayey aseguró el segundo puesto de la sección con marca de 13-7 y enfrentará en la semifinal B de la Central a los Criollos de Caguas. En la otra serie, los Polluelos de Aibonito se medirán con los líderes Pescadores del Plata de Comerío.
Los Bravos se enfrentarán a los Brujos en el juego de reto este viernes a las 8:00 p.m. en el Estadio Manuel González, de Salinas.
En otro resultado, los Pescadores del Plata superaron 5-4 a los Polluelos con cinco entradas lanzadas por Rawell Rivera y un jonrón de José “Pocholo” Rivera, quien ahora colidera el departamento de cuadrangulares con siete, junto a José Sermo (Añasco), y consolidó su liderato en carreras empujadas con 30.
En el Este, los Guerrilleros de Río Grande retomaron el primer lugar de la sección al imponerse 3-2 sobre los Halcones de Gurabo, gracias a cinco entradas en blanco de Marcos Escalera. Por su parte, los Mulos de Juncos vencieron 8-2 a los Cocoteros de Loíza, con ocho ponches en seis episodios de Rubén Ramírez y un cuadrangular de Aldo Méndez.
En la Metro, los Lancheros de Cataño cerraron con fuerza la fase regular en el segundo lugar de la sección al superar 3-2 a los Guardianes de Dorado. Ricardo Bautista remolcó tres carreras y sacudió un cuadrangular.
En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián aseguraron el liderato de su sección por primera vez desde 2016, al vencer 9-6 a los Navegantes de Aguada.
San Sebastián se convirtió en el sexto equipo en asegurar el primer lugar de su sección, uniéndose a los Pescadores del Plata de Comerío (Central), Azucareros de Yabucoa (Sureste), Mets de Guaynabo (Metro), Peces Voladores de Salinas (Sur) y Cardenales de Lajas (Suroeste).
Cuando parecía que Aguada se llevaba el triunfo con marcador de 6-4, los Patrulleros fabricaron cinco carreras en la parte alta de la novena entrada para tomar el control del juego. Ronaldo Camacho y Bryan Miranda impulsaron dos carreras cada uno.