Doris Matos Figueroa, madre de los cantantes Óscar Serrano Matos y Héctor “Banchy” Serrano Matos, conocidos por su participación en Grupo Manía, falleció en la madrugada de este domingo tras complicaciones de salud.
La información fue confirmada a través de las plataformas sociales por “Banchy” Serrano, quien también compartió un mensaje de reflexión sobre el legado de su progenitora.
“Pensé que para siempre existiría. Se nos fue Doña Doris. Con gran pesar en nuestro corazón y con el alma hecha pedazos, les queremos notificar de parte de toda la Familia Serrano Matos, que nuestra amada madre, Doris Matos Figueroa, partió con el Señor en la madrugada de hoy”, comenzó diciendo el artista.
Asimismo, Serrano Matos expresó su agradecimiento a quienes acompañaron a la familia durante los días difíciles.
“Agradecemos de todo corazón todas sus oraciones y muestras de afecto hacia nuestra madre mediante todo este proceso. Fueron muchos días de angustia que vivimos juntos y eso se lo agradecemos porque nunca nos dejaron solos en nuestro dolor. Hoy se va la persona más importante en la familia de Grupo Manía, pero a su vez deja un legado de amor, fé y esperanza en nuestras vidas y en todo aquel que la conoció”, agregó.
El pasado 6 de mayo, Oscarito Serrano confirmó al presentador de televisión Fernán Vélez “El Nalgorazzi” para el programa “Lo Sé Todo” (Wapa Televisión), que la salud de su madre estaba “comprometida”.
“Ay, Doña Dori. Aunque te hicimos una cancioncita que dice ‘No te vayas madre mía’, la voluntad de Dios fue otra y nosotros con dolor profundo lo aceptamos. Casualmente, hoy, terminamos nuestra producción discográfica que será dedicada a ti mamá. Gracias a todos por amarla y respetarla tanto hasta su último día en este plano terrenal. Nos veremos algún día”, concluyó.
Matos Figueroa tenía 91 años. A inicios de 2025, tuvo complicaciones de salud que la llevaron a estar hospitalizada. En ese momento, tenía influenza y pulmonía.
Actualmente, solo “Banchy” y Daniel Serrano forman parte de la agrupación. En 1993, junto con Edwin Serrano y Alfred Cotto, Oscar y “Banchy” fundaron Grupo Manía. Ya para 1994, Elvis Crespo se unió a ellos, quien fue remplazado en 1998 por Reynaldo Santiago.
A inicios de los 2000, Cotto y Santiago fueron sustituidos por Alex Rivera y Juan Luis Guzmán. En 2015, Oscarito anunció que dejaría Grupo Manía para seguir una carrera en solitario.