Las autoridades investigan este domingo un accidente de carácter grave ocurrido en la carretera PR-102, frente al residencial Jardines de Concordia en Mayagüez, donde un motociclista resultó con heridas de gravedad tras impactar un camión.
El perjudicado fue identificado como Rafael Rodríguez Berríos, de 68 años.
Según la información preliminar, Rodríguez Berríos manejaba por una zona en construcción y, aunque los trabajadores le indicaron que no pasara, este decidió hacerlo y chocó contra un camión.
El hombre salió expulsado y cayó al suelo, sufriendo múltiples golpes y fracturas.
Rodríguez Berríos fue trasladado en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.
La fiscal Vanessa Rivera, de la Fiscalía de Mayagüez, ordenó la ocupación de la motocicleta para fines de investigación.
El agente Axel Ortiz, de la División de Patrullas y Carreteras, está a cargo de la pesquisa.
Hombre abandona escena tras chocar camión hurtado
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga un accidente ocurrido este domingo, en el que un hombre abandonó la escena tras chocar un camión que había sido reportado como hurtado.
Según las autoridades, el incidente tuvo lugar en el kilómetro 16.2 de la carretera PR-108, en el sector Camino Adelina del barrio Miradero, en Mayagüez.
De acuerdo con la información preliminar, el camión había sido extraído de las instalaciones de la compañía Island Wise, en Guaynabo, mientras el vagón que llevaba enganchado fue robado en San Juan y pertenecía al Centro de Diagnóstico con Inteligencias Múltiples.
En su interior se hallaron materiales de construcción y remodelación de dicha institución.
El impacto provocó la caída de cables eléctricos y de telecomunicaciones sobre la vía, lo que dejó sin servicio a varios residentes del área. Personal de las compañías afectadas acudió al lugar para atender la emergencia.
El agente Laguerra, bajo la supervisión del sargento Ernesto Medina, tuvo a su cargo la investigación preliminar. El caso fue referido a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, que continuará con la pesquisa.