Sunday, May 25, 2025
No menu items!
HomeLocalesMunicipio de Peñuelas realiza reconocimientos y ascensos en la policía municipal

Municipio de Peñuelas realiza reconocimientos y ascensos en la policía municipal

La semana de la policía municipal en Peñuelas culminó con el reconocimiento de dos de sus oficiales y el acenso de rango de uno estos. Así lo informó el alcalde de este municipio Josean González Febres, al participar de un evento, en el cual se reconoció la labor todos los oficiales y se distinguieron los valores del año.

Los oficiales Gretchen Torres García y Billy Arroyo Camacho, fueron acreditados como mujer policía y policía del año. Ambos comenzaron en el cuerpo de seguridad municipal en el 1999, graduándose de la segunda academia que nutrió este cuerpo.

Por su parte, Arroyo García recibió, además, un ascenso que le designándole sargento. González Febres aprovechó un aparte para subrayar que, “tenemos que reconocer igualmente, el compromiso y la capacidad profesional de una dama que aceptó servir a su pueblo dirigiendo este cuerpo. Ella ha demostrado pericia articulando su experiencia y conocimientos a la de los demás miembros de la (policía) municipal, lo que ha promovido un ambiente de notable compañerismo”, esto en referencia a la comisionada de ese cuerpo Cynthia Rivera Reyes, quien alcanzó el rango de teniente segundo en la policía municipal de Ponce, recibiendo honores en el 2019.

El alcalde peñolano manifestó su interés en lograr aumentar el número de oficiales, proveerles los equipos y adiestramientos requeridos y revisar sus escalas salariales conforme a sus labores, para lo que aseguró, estar delineando estrategias hacia ese fin.

“No solo queremos reconocerles en este tipo de actividad, lo cual es meritorio y me llena de gran satisfacción, sino que, vamos a asegurar que todos estos compañeros cuenten con los equipos necesarios, adiestramientos y remuneración aceptable de acuerdo con sus funciones y hacia eso nos encaminamos”, informó González Febres.

Mientras, la comisionada aprovechó la ocasión para destacar el compañerismo y disposición de los policías, a quienes describió como una familia. “Que esta noche sirva para reafirmar nuestro compromiso con el pueblo de Peñuelas y reconocer a quienes con dignidad y valentía velan por su seguridad”, afirmó Rivera Reyes.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas