El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), celebró este domingo el logro alcanzado por Adora R. Negrón, quien fue reconocida como Educadora Humanitaria del Año en los “Educators Choice Awards” de la Association of Professional Humane Educators (APHE).
“El CMVPR cree firmemente que la educación es la vía para construir una sociedad más empática y justa. Reconocer a Adora es reconocer el valor de la educación humanitaria como motor de cambio. Nos honra tenerla como parte de este esfuerzo y celebramos este merecido reconocimiento que, sin duda, refleja su pasión y entrega”, expresó la Dra. Frances Piñero, presidenta del CMVPR.
Negrón, quien dirige el Programa de Educación Humanitaria del CMVPR, ha sido pieza clave en la implementación de esta iniciativa educativa pionera, establecida en alianza con el Departamento de Educación (DE).
El programa busca fomentar la empatía y el respeto hacia todas las formas de vida, integrando contenidos sobre la relación entre los humanos, los animales y el ambiente directamente en el currículo escolar.
Certificada como Certified Humane Educator Specialist (CHES) por la Academy of Prosocial Learning, Adora ha logrado impactar miles de estudiantes en escuelas públicas a través de talleres, cursos y charlas interactivas.
Su trabajo se distingue por la creatividad, energía y profundo compromiso con la educación compasiva. Actualmente, trabaja en varias escuelas públicas y también capacita a educadores de instituciones públicas y privadas.
Recientemente, viajó a Kansas City, Missouri, para compartir sus estrategias educativas con otros profesionales del campo.
Además, forma parte de la junta de directores de APHE, donde trabaja para ampliar los recursos disponibles para educadores hispanohablantes y promover la inclusión en la educación humanitaria a nivel internacional.