Monday, May 26, 2025
No menu items!
HomeLocalesSenadora advierte radicará legislación para sancionar ataques a policías, si persisten incidentes

Senadora advierte radicará legislación para sancionar ataques a policías, si persisten incidentes

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Karen Michelle Román Rodríguez, aseguró este lunes que está dispuesta a radicar una legislación que establezca sanciones estrictas contra cualquier persona o grupo que ataque a miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Sus expresiones surgen tras dos incidentes reportados durante el fin de semana que involucraron a motoristas y guardias. En Santurce, varios agentes que se encontraban comprando comida fueron rodeados y bloqueados por una caravana de más de 100 motociclistas, quienes les gritaron improperios. Mientras, en Río Grande, dos policías municipales resultaron heridos durante la persecución de dos motoristas en la carretera PR-3.

“Como legisladora y como ciudadana, estoy profundamente indignada. Lo que ocurrió durante este fin de semana no solo es una falta de respeto a nuestra fuerza policiaca, sino también un acto irresponsable que pone en peligro la seguridad de todos los puertorriqueños”, comenzó diciendo la funcionaria.

Te recomendamos leer: Comisionado de la Policía sale en defensa de Elvis Zeno tras expresiones de “Rey Charlie”

De la misma forma, Román Rodríguez sostuvo que “está dispuesta a considerar cualquier medida legislativa relacionada con la legalización de motoras, siempre y cuando estos vehículos cumplan con las especificaciones del manufacturero y cuenten con su debida tablilla”.

Sin embargo, advirtió que no tolerará que grupos o asociaciones utilicen este tipo de transporte como “excusa para violar la ley y desafiar a las autoridades”.

Aquí no hay espacio para anarquía. Si vuelven a repetirse actos de violencia o confrontación hacia nuestros policías, estaré radicando legislación que imponga sanciones severas contra cualquier individuo o grupo que atente de mala fe contra la Policía de Puerto Rico. Estamos hablando de consecuencias reales, porque no podemos permitir que unos pocos empañen la convivencia pacífica y el respeto al orden en nuestro país”, sentenció.

Temas relacionados: “Rey Charlie” adjudica incidentes entre motoristas y policías al capitán Elvis Zeno

Asimismo, recalcó que “el respeto a la ley es innegociable”.

“Nosotros, como líderes electos, tenemos el deber de proteger a quienes velan por nuestra seguridad. Basta ya de tolerar conductas que erosionan la autoridad y envían mensajes equivocados a nuestras futuras generaciones“, finalizó.

La semana pasada, la gobernadora Jenniffer González Colón informó que designó un comité de trabajo para evaluar la regulación de los vehículos todoterreno.

La Orden Administrativa 2025-029 crea un grupo conformado por jefes de agencias y expertos en la manufactura de estos vehículos.

El comité de trabajo estará constituido por José “Memo” González, director ejecutivo de la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST), quien liderará los esfuerzos; Joseph González, comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico; Edwin González, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP); José Rivera, secretario del Departamento de Agricultura; Ángel Pantojas, secretario de Hacienda; así como las directoras ejecutivas de la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA) y de la Compañía de Turismo, el comisionado de Seguros, y representantes tanto de la Federación de Alcaldes como de la Asociación de Alcaldes.

Además, el comité contará con la participación de figuras del sector privado y comunitario como el motorista Misael González, conocido como “Rey Charlie”; Carolina Fosas, representante de Yamaha en Puerto Rico; Vivian Herrero, de Polaris; Enrique González, de Power Sports; y Carlos Olivares, de Can-Am.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas