El pateador de despeje AJ Cole firmó este lunes una extensión de contrato con los Raiders de Las Vegas por cuatro años y 15.8 millones de dólares, convirtiéndose así en el especialista mejor remunerado en su posición en toda la NFL.
Una fuente con conocimiento del acuerdo indicó que el nuevo contrato incluye 11 millones de dólares garantizados, además de incentivos que podrían elevar aún más su valor total.
Cole, quien tenía un año restante en su contrato actual con un salario base de 3.3 millones para esta temporada, permanecerá vinculado a los Raiders hasta la temporada 2029. El jugador ha sido seleccionado dos veces al equipo “All-Pro” y es ampliamente reconocido por su consistencia y potencia en el juego de despejes.
Desde su ingreso a la liga, lidera a los 31 pateadores con al menos 175 despejes con un 44.9% de sus patadas dejando al rival dentro de su propia yarda 20. Además, ocupa el tercer lugar en promedio bruto de despeje con 48.6 yardas y el octavo en promedio neto con 42.1 yardas. En tres de las últimas cuatro temporadas, ha promediado al menos 50 yardas por despeje, cifra que lo coloca empatado con Ryan Stenhouse por la mayor cantidad de campañas con dicho promedio.
Cole es uno de los pocos veteranos que aún permanecen en la plantilla desde antes de la mudanza del equipo de Oakland a Las Vegas en 2020. Junto a él, los únicos jugadores que continúan desde esa transición son el pateador Daniel Carlson, el cazamariscales Maxx Crosby y el tackle Kolton Miller.