Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint convirtieron en íconos a principios de este milenio, al interpretar a los tres protagónicos de la adaptación al cine de los libros de Harry Potter de J.K. Rowwling. Ahora, HBO probará con nuevos nombres y rostros en una nueva serie.
Dominic McLaughlin interpretará al valiente Harry Potter, Arabella Stanton a la astuta Hermione Granger y Alastair Stout al torpe Ron Weasley, según informaron la cadena de televisión y Warner Bros.
“El talento de estos tres actores únicos es maravilloso de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia en la pantalla”, apuntaron en un comunicado conjunto los productores ejecutivos de la serie, Francesca Gardiner y Mark Mylod.
“Queremos dar las gracias a las decenas de miles de niños que se presentaron a las audiciones. Ha sido un verdadero placer descubrir la plétora de jóvenes talentos que hay ahí fuera”, añadieron.
Talentos emergentes
El equipo revisaba hasta 1,000 cintas al día, según HBO. Previamente, se había estipulado que los tres niños actores debían residir en el Reino Unido o Irlanda y tener entre nueve y once años en abril de 2025.
Los tres elegidos son talentos emergentes que comienzan a hacerse de un nombre en la industria.
La productora SC Films confirmó que McLaughlin, el nuevo Harry Potter, filmó recientemente la comedia familiar de Sky “Grow”, protagonizada por el actor de “Hot Fuzz” Nick Frost, quien interpretará ahora al amable jardinero Rubeus Hagrid.
En diciembre del año pasado, la serie de aventuras “Gifted”, próxima a estrenarse, reveló que McLaughlin formaba parte del elenco infantil escocés del programa de la BBC con sede en Edimburgo.
McLaughlin también participó en una producción de “Macbeth” de William Shakespeare, en el Royal Highland Centre de Edimburgo, junto al actor Ralph Fiennes, tres veces nominado al Oscar, y la actriz de “Luther” Indira Varma.
Stanton, la nueva Hermione, tiene experiencia en teatro. Ha participado en producciones musicales como “Starlight Express”, de Andrew Lloyd Webber, como la narradora Control . Y en “Matilda: The Musical”, de la Royal Shakespeare Company, en el papel de niña prodigio.
El agente de Stout, Urban Talent Youth, con sede en Manchester, lo incluyó en la campaña publicitaria de papas Jersey Royal de Albert Bartlett.
Nuevos rostros para Dumbledore, Snape, McGonagall y Hagrid
En abril, HBO confirmó a los primeros actores del elenco de la serie, entre los que se encuentran el estadounidense John Lithgow en el rol del director Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Albus Dumbledore, el británico Paapa Essiedu en el papel del cruel profesor Severus Snape, la británica Janet McTeer como la profesora Minerva McGonagall y Nick Frost como el entrañable Rubeus Hagrid.
El resto de los actores confirmados hasta el momento, de acuerdo con un comunicado publicado por Warner Bros. Discovery, son: el actor teatral británico Luke Thallon en el papel del profesor Quirinus Quirrell, principal antagonista de la primera saga, y el comediante y actor galés cinco veces ganador del BAFTA Paul Whitehouse como el conserje de Hogwarts Argus Filch, desprovisto de magia.
En las ocho películas, Dumbledore fue interpretado por los actores irlandeses Richard Harris y Michael Gambon (ya fallecido), mientras que Snape fue interpretado por Alan Rickman, Robbie Coltrane (también fallecido) interpretó a Hagrid y Maggie Smith (igualmente fallecida) interpretó a McGonagall.
Una producción de una década
La serie, cuya grabación se prevé comenzar en el verano en los estudios Warner Bros. de Leavesden, promete ser una adaptación fiel de los libros de Harry Potter, de la autora y productora ejecutiva J.K. Rowling.
Cada temporada estará basada en una de las entregas de la saga, con la intención de extender la producción a lo largo de una década.