Friday, June 6, 2025
No menu items!
HomeLocalesPresentan cargos contra guardia correccional tras intentar atropellar a agente en Bayamón

Presentan cargos contra guardia correccional tras intentar atropellar a agente en Bayamón

La Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia presentó cargos criminales este viernes contra Daniel José Muriel Rivera, de 32 años, quien trabajaba como guardia correccional.

Según las autoridades, Muriel Rivera intentó atropellar a un agente del orden público luego de que un perro de la Unidad Canina Correccional detectara posible presencia de sustancias controladas en su vehículo.

Los fiscales Roberto Hernández Ramos y Rosaura González Vélez le imputaron cuatro cargos: tentativa de asesinato, daño agravado, atentados contra funcionarios del sistema de justicia y destrucción de pruebas.

Según el informe del agente Carlos Vega Ramos, Muriel Rivera fue detenido en la entrada de la Institución Correccional para un registro rutinario. Durante la revisión, un can marcó una bolsa que contenía posibles sustancias controladas. Muriel Rivera escapó en su vehículo, intentó atropellar a un agente y causó daños al portón de entrada de la institución. Al momento de su arresto, no se encontró la bolsa de papel ni su contenido.

El juez Rafael Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por todos los cargos e impuso una fianza de 80 mil dólares. Muriel Rivera no pudo prestarla, por lo que fue ingresado a prisión.

La vista preliminar quedó señalada para el 18 de junio de 2025.

Policía intensifica búsqueda de prófugos en Humacao

La Policía de Puerto Rico actualizó este jueves la lista de “Los 10 Más Buscados” en el área de Humacao para el mes de junio de 2025, compuesta por individuos considerados peligrosos y presuntamente armados. Uno de ellos, Edwin Berrios Navarro, ya fue arrestado, mientras que las autoridades continúan tras el paradero de los demás prófugos.

Entre los más buscados destaca Roniel Ruiz Rivera, con una fianza de 3.5 millones de dólares, acusado por asesinato y conspiración. José A. Rosario Sánchez enfrenta cargos bajo la Ley 54 por violencia doméstica con agravantes, con una fianza de 750,000 dólares. Otro de los señalados, Yariel Carrasquillo Santana, también fue acusado bajo la Ley 54 con una fianza de 500,000 dólares.

Jesús Poupart Félix es buscado por tentativa de asesinato bajo la Ley 54, con una fianza de 600,000 dólares. Por su parte, Juan G. Rodríguez Ayala enfrenta cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas, con una fianza de 350,000 dólares.

La lista incluye a Eliezer García Colón, con una fianza de 300,000 dólares por violar la Ley 54, y a Ángel L. Vázquez Ocasio, acusado de apropiación ilegal con una fianza de 800,000 dólares. Ángel M. Díaz Rodríguez enfrenta cargos por apropiación ilegal y fraude, con una fianza de 250,000 dólares. Finalmente, Johnsy Pagán Resto está acusado de violaciones a la Ley 168 y al Código Penal, con una fianza de 250,000 dólares.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a compartir información confidencial que pueda ayudar a localizar a estos fugitivos, a través de la línea 787-343-2020 o mediante las redes sociales de la Policía: Twitter/X @PRPDNoticias y Facebook www.facebook.com/prpdgov



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas