Tuesday, June 17, 2025
No menu items!
HomeLocalesMuere menor golpeado por su gemelo con un palo de golf en...

Muere menor golpeado por su gemelo con un palo de golf en Aguadilla

Durante este martes, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Suzanne Roig, confirmó que el menor, de 9 años, quien fue golpeado accidentalmente por su hermano gemelo con un palo de golf en Aguadilla, perdió la vida luego de ser diagnosticado con muerte cerebral.

De acuerdo a Telemundo P. R., Roig sostuvo que la familia del menor decidió donar sus órganos.

La periodista Milly Méndez durante la tarde del lunes, aseguró que el menor herido tenía muerte cerebral.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, el incidente ocurrió a media mañana del pasado viernes, 13 de junio de 2025, en el Punta Borinquen Golf Club en la antigua Base Ramey de Aguadilla, cuando un menor fue golpeado de manera accidental por su hermano gemelo, cuando le dio a una bola, en la culminación del campamento de verano y clínica de juegos.

El menor recibió un golpe en el lado derecho de la cabeza, que provocó que perdiera el balance y cayera al suelo, impactando un tronco de árbol, quedando inconsciente, por lo que fue socorrido de inmediato en el lugar del incidente.

En el lugar del incidente se encontraban tres médicos de profesión como parte del grupo de padres voluntarios y los encargados de los diferentes grupos, que le dieron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla y luego en ambulancia aérea al Centro Pediátrico en Río Piedras.

Rivera dijo que la madre del menor perjudicado, quien es vecina del residencial Montaña de Aguadilla, se encuentra junto a su hijo en gestiones de donación de órganos en caso de que se tenga que tomar la decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

El caso fue referido para investigación de las Unidades de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y de Homicidios del CIC de Aguadilla, para fines de investigación en unión al fiscal Víctor Román.

Vecinos de la madre, aseguran que esta llevaba más de un año tratando que el DF le regresara la custodia de sus hijos.

Reacciona Departamento de la Familia

Personal del Departamento de la Familia (DF) informó que fue activado de forma inmediata por el incidente entre gemelos en Aguadilla.

Según se informó, ambos menores forman parte de un hogar temporero del DF, quien mantiene su custodia y protección.

Los gemelos estaban disfrutando de un campamento de verano privado, identificado por el hogar donde se ubican los niños.

“Como dicta el protocolo, el caso se encuentra bajo investigación”, confirmó el DF.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas