Los Gigantes de Carolina-Canóvanas le pusieron presión desde el salto inicial a los campeones Criollos de Caguas para apuntarse una importante victoria con marcador 114-86, en partido celebrado en la noche del lunes, en el coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas.
Con el triunfo, los orientales aseguraron al menos un empate en el cuarto lugar de la conferencia A del Baloncesto Superior Nacional al registrar récord de 14-15 y necesitan tan solo un triunfo para conseguir su pase a la postemporada 2025. Por su parte, los campeones nacionales caen a 18-13 y siguen en el tercer puesto de la sección A del BSN.
Los locales que habían dominado la primera mitad 52-47, vieron como los cagüeños viraron momentáneamente el pizarrón 68-67 con un triple de Owen Pérez. Sin embargo, los Gigantes remontaron con un avance 13-2 que marcó el tempo del partido.
Con la pizarra 68-67, Jesús Cruz comenzó el ataque con dos bombazos a larga distancia, seguido de un canastazo de Jacob Wiley, donde recibió una falta personal de Onzie Branch que lo llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos.
Acto seguido, dos flotadoras de Cruz alejó definitivamente a los locales 80-70 y así volvieron a mirar atrás en el marcador. Los únicos dos puntos de los Criollos, llegaron mediante dos tiradas libres de Christian López.
Los Gigantes contaron con seis figuras en doble dígito, liderados por Wiley que consiguió 21 puntos. JJ Romer y Cruz Galarza vinieron del banco para aportar en grande con 17 tantos, cada uno. Mientras, Kobi Simmons hizo lo propio con 14 tantos, Evander Ortiz añadió 11 y Kristian Doolittle sumó 16 puntos y ocho rebotes.
En causa perdida, José Placer lideró a los Criollos con 15 puntos, seguido de Robert Núñez con 13.
Los Gigantes regresan al recinto de Canóvanas este miércoles, cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez, desde las 8:00 de la noche.