Más de 400 solicitantes de asilo han llegado por mar en las últimas horas a la pequeña isla de Gavdos, cerca de Creta, indicó la guardia costera griega este viernes.
Grecia es una de las principales puertas de entrada a la Unión Europea (UE) para las personas que huyen de la guerra y la pobreza en África, Medio Oriente y el subcontinente indio
Los migrantes llegaron en varios grupos en las últimas 24 horas y el más grande era de más de 350 personas. Los barcos fueron detectados el jueves por un buque de Frontex, la agencia europea de control de fronteras.
Un buque guardacostas griego y cuatro cargueros que estaban en la zona participaron en la operación de rescate. Los migrantes serán trasladados a un centro de acogida temporal en Paleochora, en Creta, para su registro e identificación.
Las autoridades no han precisado la nacionalidad de los migrantes.
Grecia es una de las principales puertas de entrada a la Unión Europea (UE) para las personas que huyen de la guerra y la pobreza en África, Medio Oriente y el subcontinente indio.
Según cifras de la ONU, más de 14.000 personas han llegado por mar este año al país mediterráneo. En 2024, fueron más de 54.000.
rr afp/dpa