Tuesday, July 1, 2025
No menu items!
HomeMundoAsí es Alligator Alcatraz, cárcel de Trump para migrantes llena de caimanes...

Así es Alligator Alcatraz, cárcel de Trump para migrantes llena de caimanes y serpientes

En redes sociales se han filtrado imágenes y videos que muestran cómo luce, por fuera y por dentro, Alligator Alcatraz, la cárcel para migrantes rodeada de caimanes, serpientes y pantanos, inaugurada por el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, en Florida.

Trump inaugura el martes 1 de julio Alligator Alcatraz, el centro de detención para migrantes ubicado en los Everglades, una vasta y peligrosa región de humedales tropicales en el sur del estado de Florida, acompañado del gobernador Ron DeSantis y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

¿Cómo es Alligator Alcatraz, la cárcel de Trump para migrantes en Florida?

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ofreció detalles del centro, señalando que solo cuenta con un camino de acceso, y que “la única salida es un vuelo sin regreso”. La prisión está completamente aislada, rodeada por fauna peligrosa y un entorno natural hostil, según reportó CNN.

Alligator Alcatraz contará con capacidad para albergar hasta 5,000 personas. Según Leavitt, está diseñado para alojar, procesar y “atender” a inmigrantes ilegales con antecedentes criminales, calificándolo como una “forma eficiente y de bajo costo” de implementar la mayor campaña de deportaciones masivas en la historia de Estados Unidos.

Indignación por las condiciones inhumanas en Alligator Alcatraz

Los videos filtrados desde el interior han desatado una ola de indignación. En las imágenes se observan jaulas metálicas, con literas rígidas de acero, una delgada colchoneta, una almohada y nada más que rejas, focos blancos y una atmósfera de encierro deshumanizante.

Para muchos, se trata de un acto cruel y deliberadamente inhumano por parte del presidente Trump y sus aliados; una violación a los derechos humanos de las personas que llegan a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Leavitt también afirmó que los caimanes y serpientes que habitan los pantanos servirán como disuasivo natural para quienes intenten escapar. “Este centro estará lleno de asesinos, violadores e individuos que han cometido crímenes atroces”, justificó.

Según EFE, antes de asistir a la inauguración, Trump se burló abiertamente de los migrantes que serán enviados a esta prisión, afirmando que “les enseñarán a huir de un caimán” y recomendándoles no correr en línea recta, sino “en zigzag”. Además, aseguró que las probabilidades de escapar de Alligator Alcatraz son del “1%”.





Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas