Tuesday, July 1, 2025
No menu items!
HomeLocalesSentencian a hombre a 11 años y 3 meses de prisión por...

Sentencian a hombre a 11 años y 3 meses de prisión por explotación sexual de una menor

El 23 de junio de 2025, la jueza de distrito de Estados Unidos, Camille Vélez Rivé, condenó a Eric Jonuel Collazo Colón a 135 meses (11 años y 3 meses) de prisión, seguidos de 15 años de libertad supervisada, por cargos de explotación infantil contra una menor.

Collazo Colón, de 34 años y residente de Orocovis, fue imputado el primero de agosto de 2024 y se declaró culpable de coerción e incitación a una menor el 24 de marzo de 2025.

Nuestro dedicado equipo de fiscales, coordinadores de víctimas y testigos, y personal de apoyo continuará trabajando con nuestros igualmente dedicados aliados en las fuerzas del orden para combatir la explotación infantil y llevar a estos delincuentes ante la justicia”, declaró W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Según documentos judiciales, entre octubre de 2023 y junio de 2024, el acusado Eric Jonuel Collazo Colón utilizó un teléfono celular, servicios de mensajería instantánea por internet y redes sociales para persuadir, inducir, seducir y coaccionar a sabiendas a una menor de entre 14 y 15 años a participar en actividades sexuales, así como a participar en conductas sexualmente explícitas con el fin de producir una representación visual de dichas conductas, por lo que Collazo Colón podría ser acusado de un delito penal según las leyes de los Estados Unidos de América y Puerto Rico.

“Esta sentencia lleva ante la justicia a un maestro que abusó de su cargo de confianza pública para explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Que este caso sirva de advertencia a todas las personas en puestos de autoridad: las consecuencias son graves y las repercusiones reales. Esta persona no representa a los dedicados educadores de Puerto Rico que trabajan incansablemente a diario para guiar, proteger e inspirar a nuestros jóvenes. Este caso también resalta la crucial responsabilidad de los padres y tutores de monitorear activamente los dispositivos digitales, ya que los depredadores a menudo utilizan la tecnología para atacar a menores. La intervención de los padres salvó a esta víctima de un mayor daño emocional. HSI se mantiene vigilante para salvaguardar la salud mental y la seguridad de nuestros niños, y continuamos dedicando nuestros recursos a la investigación de delitos contra menores”, agregó.

Investigaciones de Seguridad Nacional investigó el caso y la Fiscal Federal Adjunta Jenifer Hernández Vega, Jefa de la Unidad de Explotación Infantil y Coordinadora del Proyecto Niñez Segura, fue la encargada de la acusación.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Liderado por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil, el Proyecto Niñez Segura moviliza recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y procesar judicialmente a quienes explotan a menores a través de internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas