Un comerciante fue víctima de un asalto a mano armada en horas de la noche del sábado en la carretera 134 del barrio Bayaney, en Hatillo, según informó la Policía.
De acuerdo con el informe preliminar, mientras el hombre transitaba por la referida vía, un vehículo Hyundai Elantra de color negro le bloqueó el paso. Del automóvil descendieron dos individuos armados, y uno de ellos le exigió: “El dinero o te mato”.
Ante la amenaza, la víctima entregó $2,317 en efectivo, producto de las ventas del día de su negocio de verduras. Los asaltantes se marcharon del lugar sin causarle daño físico alguno.
La División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo asumió la investigación del caso. Hasta el momento, no se han reportado arrestos.
Radican cargos contra hombre por violar orden de protección en Trujillo Alto
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Trujillo Alto, lograron la radicación de cargos criminales contra Tomás Delgado Vega, de 28 años y residente de Gurabo, por violar una orden de protección bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
Según la investigación policial, el pasado 5 de julio de 2025, Delgado Vega fue arrestado tras presuntamente presentarse en la residencia de la víctima, incumpliendo con una orden de protección emitida por la jueza Annette Santiago, la cual tenía vigencia hasta el 23 de julio del presente año.
La agente Miriam Trinidad estuvo a cargo del caso y lo consultó con el fiscal de turno, quien instruyó radicar cargos por el artículo 2.8 de la Ley 54, que penaliza el incumplimiento de órdenes de protección.
La evidencia fue presentada ante el juez Reicarlos De León Colón, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $20,000. Al no prestarla, Delgado Vega fue ingresado en la Institución 705 del Complejo Correccional de Bayamón.