Saturday, July 12, 2025
No menu items!
HomeLocalesSe agotan fondos de emergencia en programa para compra de vivienda

Se agotan fondos de emergencia en programa para compra de vivienda

La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) anunció el cierre de solicitudes para el renglón de “Necesidad Urgente” de su Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, por sus siglas en inglés), debido a la utilización total de los fondos asignados para esa categoría.

Las solicitudes bajo este renglón serán aceptadas únicamente hasta mañana viernes, 11 de julio de 2025.

Este renglón estaba dirigido a personas que, sin importar su nivel de ingresos, enfrentaban situaciones de emergencia que requerían la compra inmediata de una vivienda, como pérdida total del hogar por desastre natural o condiciones de vida inadecuadas. Según la información oficial del programa, los beneficiarios podían recibir hasta $35,000 para cubrir costos de pronto pago y cierre.

El director ejecutivo de la AFV, Ricardo Álvarez Barreto, enfatizó que las solicitudes sometidas antes del cierre seguirán su curso normal de evaluación y tramitación. Mientras tanto, el renglón de ingresos bajos a moderados (Low-to-Moderate Income, LMI) permanece abierto y con fondos disponibles. Este renglón ofrece ayudas también de hasta $35,000 a personas elegibles cuyos ingresos no excedan el 80% del ingreso medio del área.

Desde su inicio, el programa HBA ha impactado a más de 14,400 familias en Puerto Rico, con desembolsos de sobre $584 millones. Fue diseñado para facilitar la adquisición de una primera vivienda, fomentar la estabilización de comunidades y contribuir a la recuperación tras el paso de huracanes y terremotos, utilizando fondos CDBG-DR otorgados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD).

La secretaria de la Vivienda y presidenta de la Junta de Gobierno de la AFV, Ciary Pérez Peña, adelantó que están en espera de la aprobación de HUD para un nuevo programa de asistencia al comprador financiado con $100 millones del programa CDBG-MIT.

La agencia exhortó a las personas con ingresos bajos a moderados a aprovechar lo que resta de la ayuda, que les permite no solo costear el pronto pago sino también gastos de cierre.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas