Tuesday, July 15, 2025
No menu items!
HomeMundoAtaques israelíes en Gaza dejan más de 90 palestinos muertos, incluidas familias

Ataques israelíes en Gaza dejan más de 90 palestinos muertos, incluidas familias

Más de 90 palestinos, entre ellos decenas de mujeres y niños, murieron en ataques israelíes durante la noche y la madrugada del martes en la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales de salud palestinas.

Uno de los bombardeos más mortíferos alcanzó una vivienda en el distrito de Tel al-Hawa, en la Ciudad de Gaza, donde fallecieron 19 miembros de una misma familia, incluidos ocho mujeres y seis niños, según el Hospital Shifa, que recibió a las víctimas. En el mismo distrito, un ataque a una tienda que servía de refugio para personas desplazadas causó la muerte de un hombre, una mujer y sus dos hijos.

En el campamento de refugiados de Shati, al norte de Gaza, un ataque aéreo acabó con la vida de Mohammed Faraj al-Ghoul, un miembro de 68 años del bloque legislativo de Hamás, junto a un hombre, una mujer y sus seis hijos que se encontraban en el mismo edificio, indicó el Hospital Shifa.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó que en las últimas 24 horas se han trasladado a hospitales de la región los cuerpos de 93 palestinos muertos y 278 heridos. No se especificó la cifra exacta de mujeres y niños entre las víctimas.

Desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, la campaña militar israelí ha dejado más de 58,400 palestinos muertos y más de 139,000 heridos, según el Ministerio de Salud, que destaca que más de la mitad de las víctimas son mujeres y niños. Esta cifra, considerada la más confiable por organismos internacionales, no distingue entre civiles y combatientes.

El ejército israelí sostiene que sus ataques tienen como único objetivo a los militantes de Hamás y que trata de minimizar daños a civiles, responsabilizando a Hamás por las bajas civiles debido a su presencia en áreas densamente pobladas. Sin embargo, sus bombardeos impactan regularmente en hogares y refugios sin advertencias previas ni explicaciones detalladas.

Los recientes ataques ocurrieron luego de dos días de conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que no lograron avances en un posible alto al fuego ni en la liberación de rehenes palestinos.

Hamás tomó control de Gaza en 2007 tras un quiebre con la facción rival Fatah. Desde entonces, el Consejo Legislativo Palestino no se ha reunido formalmente, aunque Hamás mantiene representación a través de miembros como Mohammed Faraj al-Ghoul, quien falleció en los recientes ataques.

Israel prometió destruir a Hamás tras el ataque sorpresa de milicianos en el sur de Israel hace 20 meses, que causó la muerte de unas 1,200 personas, en su mayoría civiles, y el secuestro de 251 rehenes, de los cuales alrededor de 50 continúan bajo cautiverio.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas