La organización dedicada a proteger los derechos de los animales, PETA, realizó una denuncia en contra de la residencia que el exponente urbano Bad Bunny, lleva a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
Lee también: Bad Bunny agradece a Puerto Rico por un fin de semana “inolvidable”
En una publicación de Peta en Instagram, la organización exige al exponente urbano que retire a las gallinas vivas que se encuentran en el escenario previo al inicio del concierto y que forman parte del ambiente que recrea un campo puertorriqueño en el recinto donde se ha llevado a cabo el espectáculo histórico.
“Un “Baile inolvidable” para @badbunnypr… pero una pesadilla para los animales 🐔💔Bad Bunny usó gallinas vivas en el escenario durante su residencia en el Coliseo de Puerto Rico. ¿Hasta cuándo los animales serán siendo tratados como simples accesorios para el show de Bad Bunny?Los artistas tienen el poder de inspirar compasión a través del arte, pero Benito solo normaliza el maltrato hacia los animales 🐓🚫 Bad Bunny por favor, deja de usar animales vivos en tus conciertos”, lee la publicación.
Otras personas a través de las redes sociales también han denunciado el uso de estos animales vivos, como parte de la escenografía.
Las gallinas se encuentran en la tarima principal del concierto. Sin embargo, este medio pudo confirmar durante las primeras funciones de la residencia, que las gallinas son retiradas previo al comienzo del espectáculo y no se encuentran en tarima durante el concierto.
Hasta el momento, la producción no ha realizado comentarios al respecto.
Un éxito las primeras tres funciones
Este fin de semana se llevaron a cabo las primeras tres funciones de la residencia que tendrá un total de 30 conciertos que se extienden hasta el mes de septiembre.
Además de Capó, en la tercera función también estuvieron como invitados los exponentes urbanos, Jowell & Randy, quienes fueron parte del “party de marquesina” que en un momento del concierto se lleva a cabo.
Igualmente, en la segunda función hubo otros invitados como RaiNao y Jhay Cortéz. En todas las funciones han estado presentes, la banda Chuwi, los Pleneros de la Cresta y los músicos que forman parte de la orquesta del álbum “Debí tirar más fotos”.