El Carnaval de Campeones 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A tendrá una jornada de alta temperatura este viernes y promete ser determinante para el destino de los equipos en la lucha por un lugar en la semifinal nacional.
Con dos jornadas restantes, los ocho equipos continúan en contienda, sin clasificados ni eliminados.
A las 8:00 de la noche, los Peces Voladores de Salinas (3-2) visitarán a los Leones de Patillas (3-2) en el Estadio Gaspar Cochran. El zurdo Edgar Morales será el encargado de subir al montículo por Salinas, mientras que los Leones aún no han confirmado su abridor.
En el mismo horario, los Pescadores del Plata de Comerío (2-3) y el estelar zurdo Héctor Hernández se enfrentarán a los Petroleros de Peñuelas (2-3) en el Estadio Luis “Tite” Arroyo. Comerío, que ha resurgido con dos victorias consecutivas, buscará aprovechar el impulso de su ofensiva, que ha sumado un total de 29 carreras en sus últimos dos juegos. Por Peñuelas, Josean Vélez será el encargado de la lomita.
Otro duelo crucial se vivirá en el Estadio Juan José “Tití” Beníquez de San Sebastián, donde los Patrulleros (4-1) recibirán a los Mulos de Juncos (2-3). Los líderes del Carnaval, con el estelar derecho Anthony Borrero en la lomita, necesitan una victoria más para asegurar su clasificación al Final Four, mientras que Juncos abrirá con su estelar zurdo Luis Cintrón.
Finalmente, los Guardianes de Dorado (3-2) viajarán al Estadio Juan “Cheo” López de Camuy para medirse con los Arenosos (1-4), que se enfrentan a una situación complicada, ya que deben ganar ambos juegos de este fin de semana para mantener esperanzas de clasificación. El zurdo Mad Salgado será el lanzador de los Guardianes, mientras que el veterano derecho Fernando Cabrera subirá al montículo por los Arenosos.
Este sábado, los juegos comenzarán a las 7:30 p.m., con Patillas en San Sebastián, Camuy en Comerío, Dorado en Salinas y Peñuelas en Juncos. De ser necesarios, este domingo serán los juegos de la ronda de desempate.