Las autoridades reportaron cuatro asesinatos, tres accidentes fatales, y al menos cinco personas heridas de bala, en distintos puntos de la isla, entre el viernes 18 y el domingo 20 de julio.
Aunque el domingo transcurrió sin muertes violentas, los casos registrados entre viernes y sábado reflejan una preocupante realidad que continúa afectando a las comunidades alrededor de Puerto Rico.
Dos personas mueren calcinadas dentro de un vehículo en Guaynabo
La madrugada del viernes comenzó con una escena en el barrio Santa Rosa de Guaynabo. Una llamada al 9-1-1 alertó sobre un supuesto accidente de tránsito en la carretera 837. Al llegar al lugar, agentes de la Policía encontraron un vehículo en llamas. Tras la intervención de los bomberos, se descubrieron dos cuerpos calcinados dentro del automóvil. La escena quedó bajo la custodia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quienes se encuentran investigando las circunstancias del hecho.
Doble asesinato en residencial de Mayagüez
El sábado, la violencia continuó, esta vez en el residencial El Carmen de Mayagüez. En la mañana, fue asesinado a tiros Manuel A. Ramos Rivera, de 28 años, detrás del edificio 13. Horas más tarde, su madre informó a los agentes que él residía en el apartamento 166 del edificio 17. Al llegar, los agentes notaron impactos de bala en la entrada. Al entrar, encontraron otro cuerpo sin vida con múltiples heridas de bala en la sala, identificado como Gilberto Rohena Camacho de 39 años, residente del pueblo de Caguas, y quien no poseía récord criminal.
Fin de semana mortal en las carreteras
El tránsito también cobró vidas. El viernes por la noche, en Carolina, Jaicob Pérez Calderón, de 23 años, murió tras ser impactado por una guagua Ford F-250 que realizó un erróneo viraje frente al garaje Gulf, en la carretera 185. El joven falleció en el acto debido a la gravedad del impacto.
En la madrugada del sábado, en Santurce, un conductor arrolló a dos motociclistas que esperaban en un semáforo en la calle Roberto H. Todd. Uno de ellos, Reinaldo Pagán, resultó con heridas leves. El otro, que conducía una motora Honda, murió en la escena. El responsable huyó del lugar.
Ese mismo día, en Barceloneta, Neftalí Galán Rivera, de 72 años, perdió el control de su vehículo, presuntamente por un percance de salud, mientras manejaba por la carretera PR-140. Su carro impactó una isleta de hormigón. Galán fue transportado al hospital, donde se certificó su muerte.