Por primera vez en cerca de 15 años, el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) contará con una oficina permanente en Vieques.
La nueva instalación, de 4,700 pies cuadrados, se ubica en el kilómetro 0.5 de la carretera PR-200.
El anuncio fue realizado por el alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.
“Desde hace algún tiempo hemos venido trabajando con el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles, con el fin de habilitar un área exclusiva para el uso de los miembros del Cuerpo de Vigilantes, quienes proveen seguridad a nuestras reservas naturales. Ahora es una realidad. Luego de casi 15 años de estar sin lugar permanente, desde hoy estos agentes del orden público tendrán una facilidad de primera para continuar sirviendo bien a nuestro pueblo”, dijo Corcino.
La facilidad incluye un salón de conferencias, dormitorios con capacidad para hasta 15 personas, área de almacén, generador eléctrico y cisterna. También, se espera la instalación de sistemas de computadoras y teleconferencias en los próximos días.
“Este es un momento bien importante para Vieques […] Al igual que agradezco al Secretario por actuar con premura para que estos hombres y mujeres del Cuerpo de Vigilantes puedan contar con una facilidad moderna y resiliente”, sostuvo el Presidente cameral, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.
Actualmente, dos agentes y un sargento componen el destacamento de vigilantes en la llamada Isla Nena.
El contrato de alquiler fue firmado el pasado 2 de julio.