Tuesday, July 22, 2025
No menu items!
HomeMundoChocolates Hershey costarán más por aumento en el precio del cacao

Chocolates Hershey costarán más por aumento en el precio del cacao

La compañía estadounidense Hershey, una de las mayores fabricantes de chocolate del mundo, anunció que incrementará los precios de sus productos en respuesta al sostenido encarecimiento del cacao, una materia prima clave cuya cotización se ha disparado durante el último año.

La empresa informó a sus distribuidores que aplicará aumentos de “dos dígitos” en el precio de varios de sus productos, entre ellos los populares Reese’s Peanut Butter Cups, según recogió la cadena CNN.

El ajuste entrará en vigor en las próximas semanas y responde a un alza prolongada en los costes del cacao, que ha alcanzado niveles históricos desde finales de 2023.

El precio del cacao ha subido debido a problemas persistentes en la producción de África Occidental, especialmente en Costa de Marfil y Ghana, que concentran cerca del 60 % de la oferta mundial. Factores climáticos adversos y enfermedades en los cultivos han reducido las cosechas, lo que ha impactado directamente en la cadena de suministro global.

Durante una llamada con analistas la semana pasada, la directora ejecutiva de Hershey, Michele Buck, explicó que el encarecimiento de la materia prima está ejerciendo una presión significativa sobre los márgenes de beneficio de la compañía. “Se trata de un entorno de costes sin precedentes”, afirmó, al tiempo que señaló que Hershey está recurriendo tanto a aumentos de precios como a reducciones en el tamaño de algunos productos para mitigar el impacto.

Hershey espera que sus márgenes brutos caigan entre 650 y 700 puntos básicos en el ejercicio fiscal 2025. No obstante, la compañía mantiene su previsión de crecimiento de ingresos netos en torno al 2 %, y calcula que sus beneficios por acción ajustados caerán entre un 30 % y un 50 % respecto al año anterior.

La empresa ya había aplicado aumentos de precios en 2022 y 2023, lo que le permitió compensar parte del incremento en los costes operativos. Sin embargo, el repunte del cacao en 2024 ha obligado a Hershey a adoptar nuevas medidas. A pesar del contexto, las acciones de la compañía han registrado avances en bolsa, favorecidas por la capacidad de traspasar parte de los costes al consumidor final.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas