El alcalde de Cidra, Delvis J. Pagán Clavijo, informó este miércoles, que tras varios años en desuso y luego de un proceso de renovación, reabrió la pista atlética del municipio.
El mandatario municipal reveló que la renovada pista atlética lleva el nombre de Jorge Luis “Yoyo” Ortiz Rivera.
“Cidra siempre ha sido un municipio competitivo y dedicado a los deportes en todas sus ramas. Siendo el deporte una herramienta poderosa para el desarrollo y la salud, uno de los planes de esta administración es devolverle a nuestra gente los espacios deportivos; no solo reabrirlos, sino mantenerlos y asegurarnos de que estén aptos para recibir a todas las familias. Cuando asumí el rol como alcalde y vi las instalaciones de la pista tan deficientes y descuidadas, aseguré desarrollar un proyecto digno para nuestra gente. Hoy, adelantados en esa proyección y con mucha alegría reabrimos esta pista para el disfrute de todos”, destacó el alcalde.
Pagán Clavijo explicó que la remodelación, que tuvo una inversión de $557 mil, contó con una renovación completa en la pista donde se mejoró el sistema de iluminación, se reforzaron las áreas de seguridad y accesos, y se repararon las gradas para el disfrute de quienes asisten a los eventos.
También, se corrigieron los desniveles en la superficie de goma, se sellaron filtraciones de agua, se removieron y reemplazaron las parrillas de los drenajes, y se construyó una nueva entrada para facilitar el acceso del público. Además, se eliminó la verja interior que limitaba la celebración de eventos deportivos oficiales.
“Esta obra representa una inversión estratégica para promover la actividad física y brindar a los atletas cidreños instalaciones adecuadas para alcanzar su máximo potencial”, añadió.
Finalmente, el alcalde anunció que próximamente comenzarán los trabajos para habilitar nuevas áreas dedicadas al campo de fútbol, así como la construcción de vallas protectoras detrás de las porterías.