Chespirito, el icónico comediante mexicano, tuvo seis hijos fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández. Aunque algunos siguieron sus pasos en el mundo del entretenimiento, otros han optado por caminos distintos, desde la filantropía hasta el activismo social.
Con el estreno de la bioserie Sin querer queriendo sobre Chespirito, producida por HBO Max, ha vuelto el interés por su vida y su familia.
Graciela Gómez Fernández
La menor de los hermanos. Con presencia activa en redes sociales, se ha dedicado a promover mensajes positivos y valores familiares. Es parte de la Fundación Chespirito y participa en actividades sociales que mantienen vivo el espíritu altruista del comediante. Fue parte del equipo de colaboradores de la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo“.
Teresa Gómez Fernández
Tiene 60 años, es activista comprometida con los derechos LGBTI+ y de personas en situación de movilidad, Teresa se ha alejado de los focos mediáticos para trabajar desde lo comunitario en proyectos de justicia y derechos humanos.
Roberto Gómez Fernández
El hijo varón de 61 años del comediante es probablemente el más conocido del clan. Es productor, director y guionista, y ha estado detrás de grandes producciones de Televisa como Locura de amor o Alma de hierro. También fue el responsable de las series animadas El Chavo y El Chapulín Colorado, que adaptan el legado de su padre para nuevas generaciones. Es el productor y encargado general de “Chespirito: sin querer queriendo“.
Paulina Gómez Fernández
Tiene 62 años. Fue actriz en sus inicios, debutó en 1991 en la telenovela Milagro y magia. Actualmente está más enfocada en la escritura y en el desarrollo de proyectos audiovisuales desde la producción y guionización. Es una de las colaboradoras clave en la serie de “Chespirito: sin querer queriendo”.
Marcela Gómez Fernández
Tienes 64 años. Es la actual presidenta de la Fundación Chespirito, encargada de proyectos educativos y de bienestar social. Bajo su dirección, la fundación ha lanzado campañas para niños en situación vulnerable.
Cecilia Gómez Fernández
Es la mayor de los seis hermanos, tiene 66 años. Aunque mantiene un perfil discreto, ha participado en homenajes y decisiones sobre el legado de su padre, representando a la familia en eventos especiales.