Tres individuos fueron ingresados el jueves a prisión tras enfrentar cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 8 de enero en el barrio Hato Viejo del municipio de Ciales.
Los imputados son Yaziel Rivera Marrero, de 24 años y residente en Morovis; Emmanuel J. Colón Pérez, de 34 años y residente en Manatí; y Joshuan D. Caballero Vázquez, de 31 años y también residente en Manatí, quien fue excarcelado de la cárcel federal de Guaynabo para enfrentar estos cargos.
De acuerdo con la investigación, los tres hombres acechaban a la víctima, Damaris Rivera Valles, de 50 años y sin hogar, mientras caminaba por la carretera PR-682, cuando le realizaron varios disparos que le causaron la muerte en el acto.
El caso fue consultado con los fiscales Evelyn Trinidad Martell y Luis Ramos Vélez, de la Fiscalía de Arecibo, quienes radicaron los cargos por asesinato en primer grado, portación de armas sin licencia y disparar o apuntar un arma de fuego. El juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para arresto y les impuso una fianza global de 7 millones 250 mil dólares. Ninguno prestó la fianza.
Rivera Marrero, Colón Pérez y Caballero Vázquez fueron ingresados en la cárcel Regional de Bayamón, y este último fue reingresado a la cárcel federal de Guaynabo. La vista preliminar fue señalada para el 7 de agosto.
La investigación estuvo a cargo del agente Oscar Umaña Pérez, bajo la supervisión del sargento José J. Santiago Pérez y la dirección de la teniente Franchezka Barreto Ayende, todos adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo.