Un hombre de 24 años fue ingresado en prisión luego de que la Fiscalía radicara en su contra múltiples cargos criminales relacionados con un violento incidente ocurrido este viernes en una farmacia del municipio de Utuado.
Según la investigación del agente Félix Rodríguez Cortés, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado, Rudy Omar Ruiz Rosario llegó hasta la Farmacia Maestre, donde preguntó por la gerente. Al ser informado por una empleada que esta no se encontraba, el imputado sacó un martillo de su cintura y comenzó a destruir equipo tecnológico y mercancía del establecimiento.
Entre los artículos afectados figuran tres monitores, tres computadoras, tres sistemas de ATH, una impresora, una fotocopiadora y varios estantes con perfumes, medicamentos y productos de higiene personal.
Posteriormente, Ruiz Rosario intentó incendiar una góndola que contenía alcohol y acetona, sin éxito, debido a una falla en el encendedor.
Testigos del suceso intervinieron para intentar detener al individuo, quien se dirigió a la entrada del local y destrozó una nevera con alimentos. Al salir, rompió varios cristales con sus puños, lo que le ocasionó heridas en brazos y manos.
El agente Daniel González Medina arrestó al imputado en la escena y lo transportó al Hospital Metropolitano de la Montaña, donde recibió atención médica.
El caso fue consultado con la fiscal Mayra Morales, quien instruyó radicar cargos por violaciones a la Ley 168 de Armas, el artículo 6.06 por portación y uso de armas blancas, el artículo 230 por tentativa grave de incendio y el artículo 199 B por daño agravado.
La jueza Nadja Banuchi, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $300,000, la cual no prestó.
Ruiz Rosario fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce hasta la vista preliminar pautada para el 6 de agosto.