Dos accidentes de tránsito con motoras, uno de ellos fatal, se registraron durante el fin de semana en los municipios de Aguadilla y Aibonito, lo que provocó un nuevo llamado de las autoridades a reiterar las medidas de precaución en las vías públicas, tanto para conductores como para motociclistas.
El primer incidente ocurrió a eso de las 6:56 de la tarde del domingo, en la intersección de las carreteras PR-4466 y PR-110, en el barrio Aguacate de Aguadilla. De acuerdo con la División de Patrullas de Carreteras de ese municipio, Luis Carrasco Guerra, de 34 años, conducía un vehículo Hyundai Venue del año 2023, cuando al intentar incorporarse a la carretera PR-110, presuntamente no tomó las debidas precauciones. Como resultado, fue impactado en la parte frontal por una motora Husqvarna Vitpilen 401 del año 2020, conducida por Clancy Jay McIntire, de 24 años.
El impacto fue tan fuerte que McIntire salió expulsado y cayó sobre el pavimento.
Este fue atendido por paramédicos en la escena y trasladado en condición grave al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, desde donde fue referido a una institución médica en el área metropolitana.
La investigación quedó a cargo de la agente Melisa Pérez, bajo la supervisión del sargento Omar Padilla, junto a la fiscal Avilés.
Aibonito
Horas más tarde, a eso de las 8:32 de la noche del sábado, se reportó un segundo accidente en la carretera PR-14, en el barrio Asomante de Aibonito, donde un joven motociclista perdió la vida.
Según el informe preliminar de la Policía, Wilfredo Esparra Hernández, de 30 años, perdió el control de una motora Gas Gas MC 450, del año 2021, e impactó una pared de concreto y ladrillo. El choque fue fatal. La investigación quedó en manos del agente Edwin Cales, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Aibonito, y la fiscal Naylimar Arroyo.
Ambos casos han reavivado la preocupación sobre la seguridad vial en la isla, particularmente en lo que respecta al uso de motora. Las autoridades recalcaron la importancia de que los conductores mantengan plena atención al volante y respeten el derecho al paso de los motociclistas. Del mismo modo, exhortaron a los motociclistas a utilizar equipo protector y conducir con precaución.
La Policía recordó que las motoras, al ser vehículos más pequeños y vulnerables, requieren de una atención adicional por parte del resto de los conductores.