La selección femenina de Inglaterra se consagró este domingo bicampeona de la Eurocopa, al imponerse 3-1 en la tanda de penales ante España, luego de un empate 1-1 en tiempo reglamentario y prórroga, en una emocionante final celebrada en el estadio St. Jakob-Park de Basilea.
“Simplemente no puedo creerlo, tengo una medalla alrededor de mi cuello y tenemos un trofeo”, expresó con emoción la entrenadora del conjunto inglés tras el histórico triunfo.
Ante 34,200 espectadores en el St. Jakob-Park, Mariona Caldentey abrió el marcador de cabeza para las españolas en el minuto 25 y Alessia Russo igualó de igual forma en el 57.
No hubo goles en la siguiente hora de juego. La Eurocopa número 14 se definió en pena máxima e Inglaterra se impuso gracias a dos paradas de la guardamete Hannah Hampton y a un último lanzamiento marcado por su talismán Chloe Kelly.
“Simplemente no puedo creerlo. Tengo una medalla alrededor de mi cuello y tenemos un trofeo,” dijo la entrenadora del conjunto inglés Sarina Wiegman a BBC One TV.
“Fue el torneo más caótico sobre el campo: todos los desafíos que tuvimos. Desde el primer partido fue un caos. Perder tu primer partido y convertirte en campeona europea es increíble. El fútbol es caos”, agregó la entrenadora neerlandesa.