Marissa Jiménez, vicepresidenta del Senado, convocará una reunión esta semana con residentes de Isla Verde y personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para atender quejas relacionadas con facturación por parte de la corporación pública, incluso cuando el agua proviene de camiones cisterna contratados por los propios condominios.
La legisladora, quien representa el Distrito de Carolina, explicó que varias asociaciones de condóminos en Isla Verde han denunciado que, durante interrupciones prolongadas del servicio, se ven obligadas a contratar camiones cisterna para llenar sus sistemas de almacenamiento. Sin embargo, aseguran que la AAA continúa facturando el servicio, aun cuando no están recibiendo agua del sistema público.
“Los residentes tienen una preocupación legítima. Están pagando de sus cuotas de mantenimiento para abastecerse con camiones cisterna, pero aún así reciben facturas de la AAA. Eso no es justo”, afirmó Jiménez. “No puede haber doble cobro, y menos por un servicio que no se está prestando”.
La reunión se celebrará esta semana en su oficina, ubicada en el tercer piso del Capitolio, y tendrá como objetivo principal “dilucidar la problemática y evaluar qué se puede hacer desde el Senado para evitar que se repitan estos casos”.
Jiménez también adelantó que aprovechará el encuentro para discutir la falta de servicio en otros municipios que enfrentan problemas similares.
Durante el pasado fin de semana, personal de la AAA llevó a cabo trabajos en la zona, incluyendo cambios en válvulas hidráulicas y reparaciones en tuberías del sistema ‘Cupey Water Systems’, que suple agua potable a Isla Verde.